Separadores
de hidrocarburos en polietileno, con decantador, filtro coalescente y
obturador automatico de Clase I (vertido <5 mg/l), con marcado CE,
conformes a la norma UNE-EN 858. Los separadores de hidrocarburos son
equipos cuyo fin es retener los hidrocarburos en suspensión presentes en
la agua provinientes de superficies de instalaciones de lavado de
vehículos, aparcamientos, estaciones de servicio y talleres mecánicos. El funcionamiento está basado en la diferencia de densidad entre el hidrocarburo y el agua. El rendimiento del proceso de separación se incrementa por el flujo hidraúlico y el filtro coalescente que favorece la agrupación de la pequeñas gotas de hidrocarburo, aumentando su volumen y facilitando su flotación. Mediante el obturador automático, se impide la salida de hidrocarburos al exterior del equipo cuando el separador de hidrocarburos se llena, evitando el riesgo de derrame accidental. La accesibilidad al interior del equipo es total.
La campana decantadora que incluye el filtro coalescente y el obturador automáticos es independiente del resto de la cuba, pudiéndose extraer para las labores de inspección, limpieza y mantenimiento. Nuestros separadores de hidrocarburos de estan compuestos por una cuba fabricada en polietileno reciclable, la cual incorpora un obturador automático, así como también de entrada y salida en PVC.La finalidad del separador es la de poder separar, tras el tratamiento de las aguas residuales en el interior del equipo los restos de hidrocarburos o contaminantes similares características del agua sobre la que se va a realizar el vertido al alcantarillado público, con un nivel de vertidor inferior a 5 mg/l.
La instalación del separador de hidrocarburos es necesaria en gasolineras y estaciones de servicio, talleres mecánicos, desguaces y chatarrerías, centros de lavado de vehículos y parkings. El separador de hidrocarburos
con sistema By-Pass para zonas de gran superficie donde haya que tratar
aguas provenientes de arrastre pluvial como autopistas, aeropuertos o
zonas comerciales. De igual modo, es importante la instalación de un
desarenador para separar y retener las arenas y sólidos que pueden
llegar al separador de hidrocarburo